Codigo de conducta

1. Objetivo

WordCamp Nicaragua cree que nuestra comunidad debe de estar verdaderamente abierta para todos. Como tal nos comprometemos a brindar un entorno amigable, seguro y acogedor para todos, independientemente de su género, orientación sexual, discapacidad, etnia, religión, edad, casta, clase social, sistema operativo preferido, lenguaje de programación o editor de texto, entre otras características indentificativas.

Este codigo de conducta describe nuestras expectativas para el comportamiento de los participantes, así como las consecuencias del comportamiento inaceptable.

Invitamos a todos los patrocinadores, voluntarios, oradores, asistentes y otros participantes a que nos ayuden a lograr una experiencia de conferencia segura y positiva para todos.

2. Cuidadanía de código abierto

Un objetivo complementario de este código de conducto es aumentar la ciudadanía de código abierto al alentar a los participantes a reconocer y fortalecer las relaciones entre lo que hacemos y la comunidad en general.

Al servicio de este objetivo, los organizadores del WordCamp Nicaragua aceptarán nominaciones para ciudadanos ejemplares durante todo el evento y reconocerán a los participantes seleccionados después de la conferencia en el sitio web.

Si ve a alguien que está haciendo un esfuerzo adicional para garantizar que nuestra comunidad sea acogedora, amigable y alienta a todos los participantes a contribuir en la mayor medida posible, queremos saberlo.

3. Comportamiento esperado

  • Sea considerado, respetuoso y colaborativo.
  • Abstenerse de comportamientos y expresiones degradantes, discriminatorias o acosadoras.
  • Sea consciente de su entorno y de sus compañeros participantes. Avise a los organizadores de la conferencia si nota una situación peligrosa o alguien en peligro.
  • Participa de manera auténtica y activa. Al hacerlo ayuda a crear el WordCamp Nicaragua 2021 y hacerlo suyo.

4. Comportamiento inaceptable

Los comportamientos inaceptables incluyen: conducta intimidante, acosadora, abusiva, discriminadora, despectiva o degradante por parte de cualquier asistente del WordCamp Nicaragua y eventos relacionados. Todos los enlaces a las distintas actividades durante el WordCamp Nicaragua 2021 pueden compartirse con sus amigos y conocidos; sea respetuoso con todos los visitantes a estos eventos.

El acoso incluye: comentarios verbales ofensivos relacionado con el género, la orientación sexual, la raza, la religión, la discapacidad; uso inapropiado de desnudez y/o imágenes sexuales en espacios públicos (incluyendo diapositivas de presentación); intimidación deliberada, acecho o seguimiento; acosar fotografías o grabaciones; interupción sostenida de conversaciones u otros eventos; contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada.

5. Consecuencias de comportamiento inaceptable

El comportamiento inaceptable no será tolerado ya sea por otros asistentes, organizadores, personal del lugar u otros patrocinadores del WordCamp Nicaragua 2021.

Se espera que cualquier persona a la que se le pida que detengan un comportamiento inaceptable lo cumpla de inmediato.

Si un participante se comporta de manera inaceptable, los organizadores de la conferencia pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, incluyendo la expulsión de la conferencia sin previo aviso.

6. Que hacer si es testigo o es sujeto de un comportamiento inaceptable?

Si está sujeto a un comportamiento inaceptable, nota que alguien más está sujeto a un comportamiento inaceptable o tiene cualquier otra inquietud, notifique al organizador de la conferencia lo antes posible.

El equipo del WordCamp Nicaragua 2021 estará disponible para ayudar a los participantes a comunicarse con la seguridad lugar o policía local para proporcionar escoltas o para ayudar a aquellos que experimenten un comportamiento inaceptable a sentirse seguros durante la conferencia. Cualquier voluntario puede ponerlo en contacto con el organizador de la conferencia.

7. Alcance

Esperamos que todos los participantes de la conferencia (patrocinadores, voluntarios, oradores, asistentes y otros invitados) cumplan con este código de conducta en todos los lugares de la conferencia y eventos sociales relacionados con la conferencia.

8. Licencia y atribución

Este código de conducta es un pasaje directo del icreíble trabajo de Open Source Bridge, pero con la información de nuestro evento sustituida. El original esta disponible en http://opensourcebridge.org/about/code-of-conduct/ y se libera bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike.

(Traducción de Montserrat Rocha)