Charlas

  • Inauguración WordCamp Nicaragua 2021

    Inauguración WordCamp Nicaragua 2021

  • Full Site Editing y Temas basados en bloques

    Que es el Full Site Editing, que es un Tema basado en bloques, como funciona el nuevo editor y que hace el theme.json.

  • Panel de Expertos: Comunidad

    Nuestro panel de expertos nos darán sus consejos y recomendaciones para que puedas optimizar tu sitio web para los motores de búsquedas.

  • Proyecto de ecommerce de productos con WooCommerce en tiempos de pandemia COVID-19

    Se explicará la implementación y configuración de un sitio web en WooCommerce para productos, los plugins más utilizados en frontend para diseño (DIVI), Gestión de Pedidos Online, Atención al cliente, geoubicación de la dirección de entrega de los clientes con Google Maps, técnicas de fullfilment con Whatsapp y Facebook Messenger entre otros.

  • Panel de Expertos: Desarrollo Web

    Nuestro panel de expertos nos darán sus consejos y recomendaciones para que puedas enfrentar tu próximo proyecto de Desarrollo Webcon éxito.

  • ¿Cuáles son el proveedor y producto de hosting adecuados para mi proyecto WordPress?

    En el vertical del hosting, al igual que en otros sectores, cada cliente tiene necesidades diferentes y su proyecto es diferente en muchos aspectos.

    Tus conocimientos sobre alojamiento web, desarrollo y diseño, presupuesto, así como los consejos de tu gente cercana y publicidad en las redes, hacen que tomes decisiones respecto a qué proveedor y/o producto de hosting es el más adecuado, con más o menos fortuna.

    En esta charla podrás ver los diferentes tipos de proveedores de hosting disponibles en el mercado, cómo están creados sus productos y paquetes de hosting, y podrás aprender todo lo necesario para poder tomar decisiones que repercutan positivamente en tus proyectos WordPress.

  • Como crear un embudo de relaciones (relationship funnel) con WordPress, Active Campaign y ConvertBox.

    Enseñaré como utilizar WordPress con ConvertBox y Active Campaign para crear un embudo de relaciones (relationship funnel) basado en el modelo de metricas AARRR (Acquisition, Activation, Retention, Referral, Revenue) de Dave McClure.

  • Herramientas para Desarrollo Local

    Una buena práctica en el desarrollo web es contar con un flujo de trabajo que incluya varios ambientes, por ejemplo: local, desarrollo, y producción.

    En esta charla vamos a hablar de que herramientas para desarrollo local podemos utilizar al trabajar con WordPress que nos ayudarán a hacer mas fácil el flujo de trabajo y el despliegue a producción.

    Entre ellas Local de Flywheel, DevKinsta, Lando y Xampp.

  • Trabajar remoto sin morir en el intento: Cuando, como y donde

    Ser trabajador remoto es todo un reto sobre todo cuando tu empleador no esta en la misma ubicacion geografica. aca pretendo dar tips de como lograr trabajar desde casa o desde donde quieras sin mucho estres. y como extra bonus estare hablando sobre como conseguir tu primer trabajo remoto.

  • LearnDash membership

    Crear un sitio de membresía con LearnDash. Sin usar un plugin de paga de membresía. Como bloquear el acceso a ciertos cursos, crear la página de precios y enlazarlo con WooCommerce.

  • Tipos de Sitios en WordPress ¿Dinámico o Estático?

    Una de las primeras decisiones que debemos tomar cuando vamos a iniciar un proyecto es que tipo de sitio necesito, porque no todos los sitios en WordPress son iguales.
    ¿Cuál se adapta mejor a mi proyecto?
    ¿Dinámico o Estático, Cúal es la diferencia?

  • JAMStack usando WordPress como Headless CMS

    WordPress ha venido adaptandose a las necesidades del mercado, y una de ellas ha sido poder consumir su contenido mediante de sus APIs, GraphQL endpoint, etc.

    Usarlo como Headless CMS es una opción atractiva si estás haciendo tu propia UI con alguna otra librería de UI.

    En esta charla pretendo explicar un poco cómo ha sido esa estrategia.

  • WordPress lo hacemos entre todos

    En esta charla aprenderemos la importancia de contribuir y nos introduciremos en las diversas formas en que podemos formar parte y aportar con nuestro tiempo y conocimientos al proyecto WordPress.

  • Tips para preparar una charla en vídeo (grabada o en directo)

    Hablar delante de una cámara para una presentación, una conferencia, una ponencia, para tu equipo de trabajo, o incluso sólo para tu jefe o tu cliente; puede ser intimidatorio, abrumador o inquietante.
    Te explicaré algunas cosas a tener en cuenta a la hora de preparar una charla, una reunión, o un evento en donde tengas que explicar algo delante de una cámara a varias personas.

  • Claves para navegar las tecnologías en línea de tu negocio, sin enredarte en el intento.

    Ahora más que nunca necesitas llevar tu negocio al “mundo online” y escuchamos por todo lados a diversos expertos que hablan de una herramienta o la otra, o alguna metodología o plataforma que “tienes que ensayar” para tener exito en Internet.

    Pero muchos de estos nombres, terminos y tecnisismos resultan confusos para muchos y para serte sincera, a muchos de mis clientes emprendedores les suena como que les estuvieran hablando en “chino”.

    La verdad es que en el mundo de los negocios en línea, como en la vida, existen multiples caminos posibles para llegar al exito, algunos son adecuados para tu negocio, otros no tanto. Pero para saber elegir entre estos, no necesitas un post-grado en informatica.

    Existen unas claves básicas que te voy a explicar en esta charla, que te pueden servir como un “mapa” o una guía para que puedas “navegar” por tu cuenta, el mundo de los negocios online, sin naufragar con tecnisismos (ni con siglas raras en inglés).

  • Cómo hacer una auditoría SEO mínima viable en 30 minutos

    Aprende a hacer una auditoría SEO para proyectos propios y/o de clientes en 30 minutos. Esta te permitirá tener una vista previa rápida del proyecto y, a partir de ahí, definir dónde enfocarte para conseguir los mejores resultados en posicionamiento.

  • Emprendiendo en Digital

    Emprender es “tendencia” porque estamos viviendo a nivel mundial escenarios que nos empujan a esto, ya sea para resolver un problema o para salir adelante por una necesidad. Pero que es emprender en digital, será estar en las redes sociales o estar en un marketplace? La verdad crear un negocio en digital va más allá de estar presente en un canal, es más bien crear tu propio medio en Internet que te permita generar ingresos, contenidos y más mientras duermes.

  • Optimización en tiempos de Covid

    Aún en medio de una pandemia, Google nos ha “regalado” el cambio del algoritmo para posicionamiento, enfocándose ahora en los Core Web Vitals. Vamos a darle gusto a Google y te mostraré algunas técnicas para mejorar los Web Vitals y conseguir un mejor posicionamiento en el motor de búsquedas.

  • Entornos de desarrollo locales para WordPress con DDEV

    DDEV es una herramienta open source basada en Docker que permite implementar entornos de desarrollo locales para PHP de forma simple. WordPress es uno de los muchos proyectos soportados. En esta charla presentaremos cómo utilizar DDEV para montar un sitio WordPress desde cero. También se mostrará cómo restaurar y exportar base de datos, importar archivos y ejecutar WP CLI para administrar el sitio web. Finalmente, hablaremos de otras opciones que brinda la herramienta como depuración de código, análisis de rendimiento, e integración con plataformas de alojamiento.

  • Estrategia de redes sociales, para el desarrollo de marcas

    Veremos un poco acerca del ¿Quien? – ¿Que? – ¿Cuando? – ¿Donde? y ¿Porque? de una estrategia digital.

    En esta ocasión nos enfocaremos en Instagram, veremos un par de Hacks que me han servido al momento de construir una marca.

    Adicional, te compartiré algunos recursos que pueden resultarte interesantes, al momento de crear la estrategia digital para tu marca personal o tu negocio.

  • Intenciones de búsqueda: pon tu estrategia de CONTENIDO SEO en órbita con ellas.

    La charla pretende demostrar que las estrategias de SEO CONTENT deben girar, en gran parte, en torno a responder las preguntas que tienen las personas que usan los buscadores. (El hilo conductor ORBITAR estará ambientando en el espacio y el sistema solar)
    Aunque sabemos que siempre que alguien ingresa una consulta de búsqueda en un motor de búsqueda, está buscando algo y tiene una intención, olvidamos escribir para esa intención. Por ello, vamos a revisar de forma práctica los 4 tipos de intenciones de busquedas y su relación con las palabras clave, eligiendo palabras clave que coincidan con las intenciones de búsqueda de la audiencia a la que queremos llegar.

    De igual manera, mostraremos cómo la intención de búsqueda afecta el estilo de escritura y cómo la intención de la marca junto con el propósito del texto también, se relacionan con todo lo que escribimos en la red. Y se pondrán ejemplos prácticos para confirmar que funciona.

  • Clausura WordCamp Nicaragua 2021

    Clausura WordCamp Nicaragua 2021

  • Orientaciones iniciales para el Contributor Day

  • Mesas de contribucion