Categorías
WordCamp

¿Para quién es un WordCamp y por qué asistir a uno?

¡Hola comunidad! se nos viene nuevamente el WordCamp y en esta ocasion queremos contarte a detalle si vos sos indicado para ir al WordCamp Nicaragua 2021 y qué podés esperar de este evento. Si te interesa ya cumpliste el primer requisito asi que ¡Dale scroll y seguí leyendo!

¿Qué es un WordCamp?

Los WordCamp son conferencias realizadas de forma local con el fin de promover e informarse sobre todo lo relacionado con WordPress, el CMS ( Content Manager Service) o en español manejador de contenidos libre y de código abierto que es utilizado por más del 40% de los sitios web en internet.

Entre ellos esta web donde estás leyendo este contenido en este momento, tambien hay muchas webs en Nicaragua que utilizan este sistema para publicar sus contenidos, entre ellos, blogs personales y profesionales de influencers, empresas y hasta medios de comunicación que tienen mucho tráfico y que tienen de por medio un objetivo ya sea comercial o de alcance.

Y pues si una de tus metas es crear un sitio web, la plataforma de WordPress ofrece todas las bondades necesarias para que podás hacerlo de forma sencilla y sin tanto mate.

Entonces ¿Para quién es el WordCamp?

Dada la situación explicada antes de este subtitulo, entiendo que ya tengas en mente crear una web y es por eso que entendería que estás dentro de los siguientes perfiles:

Emprendedores

Si tu meta actualmente es hacer un negocio y necesitás visibilidad y captación de clientes potenciales a través de internet, en el WordCamp podrás a conocer a varios ponentes que pueden ayudarte a lograrlo con WordPress en sus charlas.

Sos diseñador

Si sos de los que anda en busca de las nuevas tendencias en diseño gráfico en cuanto a marketing y especialmente web; en el WordCamp encontrarás a gente fiera haciendo cosas super cool en diversos rubros, como lo es el UX, diseño de anuncios para publicidad en internet y diseño web.

Trabajas para Facebook o Google

Si sos de los que le trabaja a Mark Zuckerberg, San Gugul y/o publicas contenidos en plataformas de redes sociales, pues en este evento encontrarás a marketeros que utilizan WordPress en sus campañas digitales y te explican sus trucos PRO y sus «A» bajo la manga para decirte cómo obtener tráfico, clientes potenciales y posicionar tu marca por internet.

Te gusta leer código

Si te has aventurado en el maravilloso mundo del desarrollo, en este evento encontrarás a excelentes ponentes dando charlas sobre como potenciar tus proyectos en WordPress de manera más eficiente. Va desde crear una web desde cero (creeme que si), hasta conseguir que tu web sea la mejor del mundo mundial usando este hermoso CMS.

Te gusta dar noticias en la TV, Radio o periódico

Si sos comunicador, encontrarás a gente como vos que se ha aventurado en el mundo digital y ha hecho excelentes estrategias de contenido usando WorPress como plataforma y creeme que te va a encantar conocer y hacer que mucha gente te lea si tomás este paso.

¿Te indentificás con alguno?

Recapitulemos, básicamente los asistentes a un WordCamp tienen diversas habilidades y conocimientos, pero si te interesa aprender tambien puede asistir. Solamente necesitas registrarte aca -> Registro

Ahora que ya sabes como es la jugada, te esperamos ansiosamente en este evento que sabemos que te será de mucha ayuda a nivel profesional.

Por alexcu21

I have actively contributed to the coordination of WordCamps and Managua WordPress meetup in my home country, gaining valuable experience in event organization within the WordPress community. Teaching is not just a hobby for me; it's a passion. I thoroughly enjoy imparting knowledge on new technologies, encompassing the vast realm of web development and design. My enthusiasm for staying abreast of the latest advancements in technology is evident in my continuous learning journey. Additionally, I've dedicated my skills to non-profit projects, using my expertise in web development to make a positive impact and contribute to initiatives aimed at helping people in need.

WordCamps I've participated:

WordCamp Zaragoza, Spain 2024 (Volunteer)
WordCamp Valencia, Spain 2023 (contributor)
WordCamp Madrid, Spain 2023 (Speaker)
WordCamp Managua, Nicaragua 2023 (Lead Organizer)
WordCamp San Jose, Costa Rica 2022 (Speaker)
WordCamp Nicaragua Online 2021 (Lead Organizer)
WordCamp Spain online 2020 (Speaker)
WordCamp Panama City 2019 (Speaker)
WordCamp Managua 2019 (Web Developer, Speaker)